Luciano Pasquetto

Luciano Pasquetto inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de la Provincia de Santa Fe (Argentina), luego los continua en el profesorado de Musica del Instituto Superior de Musica de la ciudad de Santa Fe, en la Universidad Nacional del Litoral y con profesores particulares de distintas partes del Mundo.

En el año 2008 es cofundador de la Camerata Eleutheria bajo la dirección del Maestro Manuel Marina, donde comienza a abordar el estilo barroco y clásico.

Con más de 20 años de trayectoria ha interpretado como solista distintas obras de música clásica como así de otros géneros en distintas partes del mundo.

Fue integrante de la Sinfónica Provincial de Entre Ríos por tres años consecutivos (2019-2021).

A la edad de 20 años comienza a dedicar parte de su tiempo a la tarea de profesor de violín y lenguaje musical impartiendo clases a un alumnado de edades comprendidas entre los 3 y los 60 años. Su método de trabajo se basa en la Filosofía Suzuki en la cual comprende la enseñanza del instrumento como el aprendizaje de la lengua materna (abordando de a poco sus conocimientos teóricos luego de saber los prácticos).

Actualmente vive en España y es el violinista y arreglador del Dúo Cuatro Alas. Enseña en el Instituo Fama de Musica, en la Escuela de Musica Armonía Musical y en La Escuela de Canal.

Instrumentos

• Violín