Lucía Díez Pérez

Nace en Madrid. Inicia sus estudios musicales con M.T.MacLeman al piano y con Marina Kolesnikova al violonchelo. En 2003 continúa su formación con el maestro Viguen Sarkissov en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo finalizando sus estudios superiores con Matrícula de Honor en 2007. Durante los cursos 2010 y 2011 recibe lecciones del violonchelista Álvaro Huertas.
 
Durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007 le fue concedida la prestigiosa beca de la Fundación Botín.
 
Ha recibido clases magistrales de violonchelo y música de cámara de Asier Polo, Amit Peled, Mikael Samsonov, Natalia Shakoskaya, Miguel Jiménez, Paulo Gao Lima, Kennedy Moretti, Rubén Fernandez, Richard Aaron, Imre Rohmann, Marta Gulya, Vera Martinez Menher y Federico Calcagno.
 
Como instrumentista ha trabajado con la OSGI, OSBU, Orquesta Filarmonía, Toronto Greater Orchestra, CCO entre otras formaciones dando conciertos tanto en Europa como en Canadá. Ha sido miembro del Conjunto de Violonchelos Viguen Sarkissov con quien grabó en 2004 un cd para el sello RTVE. Actualmente es miembro activo del grupo Biodramina mood con quien ha grabado dos álbumes.
 
Durante el curso 2014-2015  cursa el primer año de la formación de profesor del Método IEM (Instituto de Educación Musical) centrado en la improvisación como sistema de aprendizaje musical. 
 
Es profesora de violonchelo de nivel 2 del Método Suzuki, basado en la educación temprana del instrumento. 
 

Instrumentos

  • Violonchelo
Volver

Lucía Díez Pérez