Aurora Arteaga

Aurora Arteaga es una joven cantante y compositora madrileña, versátil en géneros como el Jazz, la música afroperuana y brasileña e ibérica. Cuenta con un extenso registro vocal, destreza improvisando, y una forma de escribir y arreglar música imaginativa y personal.
 
Licenciada en Canto Jazz en Musikene - Conservatorio Superior de Música del País Vasco, también es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Madrid, y realiza estudios profesionales de violonchelo.
 
En 2013 se traslada a Nueva York para profundizar en sus estudios de canto y composición, becada por Fulbright y por el Ministerio de Cultura español. Estudia composición con Jim McNeely y Phil Markowitz y técnica vocal e improvisación con Gretchen Parlato, Theo Bleckmann y Kate McGarry, graduándose con un Master of Music en Jazz Performance en la prestigiosa Manhattan School of Music, becada también por la asociación española de Artistas AIE y por la propia institución (MSM).
 
Entre 2013 y 2016 trabaja como músico en Nueva York, cantando y presentando sus composiciones en New York Live Arts, The 55 Bar, Kitano o Somethin’ Jazz Club. También ofrece conciertos en otros espacios como el Instituto Cervantes de Nueva York, Bronx Museum of Arts, El Taller Latinoamericano o Bowery’s Poetry Club.
 
Crea su propia formación de cuarteto en 2007, con la que canta desde entonces en teatros, clubes y festivales de jazz de USA, España y Portugal. También realiza conciertos en Finlandia, Italia, Francia, Hungría e India, colaborando con músicos de reconocida trayectoria.
 
En España tiene una larga trayectoria como músico y docente. Desde su vuelta de USA en el verano de 2016, Aurora trabaja activamente dando conciertos con su cuarteto y como solista en varias formaciones. Actualmente es profesora de jazz vocal e improvisación en el Centro Superior de Música de Madrid y la Escuela de Música Creativa.

Instrumentos

  • Canto Moderno
Volver

Aurora Arteaga