Lucía González

Natural de Ávila, realiza sus estudios elementales y profesionales de Flauta Travesera en el Conservatorio de su ciudad natal. 
 
En el Conservatorio Superior de Música de Córdoba culmina sus Estudios Superiores de Flauta Travesera con las profesoras Wéndela van Swol y Saleta Suárez. Paralelamente, completa el Grado Profesional de Canto bajo la tutela de la soprano Ana Moya. Su formación interdisciplinar la lleva a explorar el uso terapéutico de las artes, cursando el Máster Oficial de Musicoterapia en la Universidad Católica de Valencia y formándose como Magister Docente y Supervisora del Modelo Benenzon de Musicoterapia y Terapias no verbales en España y Argentina.  Actualmente amplía su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid. 
 
Como flautista destacan sus colaboraciones como Segunda y Tercera Flauta con la Orquesta de Córdoba entre los años 2012 y 2014; así como su participación como flauta-piccolo con la Banda Sinfónica de Alcobendas. Como soprano solista, su interpretación del rol de Aldonza en el estreno de la obra Aldonza y Alonso de Lorenzo Palomo en 2016. 
 
Como docente, desarrolla su labor en diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid desde el año 2014, donde imparte Flauta Travesera, Canto, Lenguaje Musical, Música y Movimiento y Coro. Como Musicoterapeuta ha trabajado en el ámbito geriátrico y actualmente lo hace en el ámbito de la Pluridiscapacidad en la asociación DEDINES.
 

Instrumentos

  • Flauta Travesera
Volver

Lucía González