María del Carmen Laespada García

Nace en Albacete, ciudad en la que completa sus estudios profesionales de guitarra clásica con los profesores Olga Fernández y Pedro Jesús Gómez, comenzando también los estudios de canto con la soprano Fuensanta Morcillo. 
 
Realiza posteriormente estudios superiores de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de los profesores Miguel Ángel Jiménez y Teresa Folgueira. Durante esta etapa recibe clases de guitarristas de gran fama internacional como Ricardo Gallén, Juka Savijoki, Paolo Pegoraro, Ana Vidovic y José María Gallardo del Rey. 
 
Maestra en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha  (Premio Extraordinario Fin de Carrera), compagina su vocación docente con la interpretación como guitarrista y cantante. Ofrece tanto recitales líricos como conciertos en grupos de cámara por diversas salas de Madrid, entre ellas el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo del Romanticismo, el Museo Joaquín Sorolla o la sala Latinarte, e interviene en numerosos actos musicales en colaboración con el Conservatorio Profesional Teresa Berganza y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 
 
Actualmente, se encuentra realizando la formación en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid, y se interesa por la pedagogía de la guitarra y de la dirección coral.
 
 

Instrumentos

  • Guitarra Clásica
Volver

María del Carmen Laespada García