Gema Manzanero Maroto

Nace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales en la escuela del Método Suzuki de Isako Yoshimura, a la temprana edad de dos años. En el 2006 ingresa en el Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba, donde recibe clases del profesor Emilio Sánchez, finalizando el grado profesional con Premio Extraordinario en violín, y matrícula de honor en repertorio con pianista y música de cámara. Al mismo tiempo, al margen del conservatorio, completa su formación recibiendo clases particulares de la profesora rusa Olga Vilkomirskaia, alumna del violinista David Oistrakh.
 
En el 2011 inicia sus estudios superiores en San Sebastián, en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), bajo la tutela de los profesores Charles Bingham y Aitzol Iturriagagoitia.
 
Ha participado durante tres años consecutivos (2007-2009) en la Escuela Internacional de Música Presjovem, donde ha recibido clases de violín y música de cámara de profesores como  Ana Comesaña, Alfredo García, David Quiggle, Marija Spengler, Ashan Pillai, Catalin Bucataru, Ludwig E. Carrasco, entre otros.Asímismo, ha recibido Masterclases de prestigiosos violinistas como Alexandre da Costa, Merit Palas, Santiago de la Riva, Víctor Martín...
 
Tiene una amplia experiencia tocando en orquesta, actuando en numerosas agrupaciones, tanto jóvenes como profesionales, como la JORCAM (Joven orquesta de la Comunidad de Madrid), la JORCAM académica, la Orquesta Presjovem, la orquesta BIOS (Orquesta Sifónica de Bizkaia), la orquesta OPUS LÍRICA, la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid), la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), etc., agrupaciones en las que ha tenido ocasión de trabajar bajo la batuta de reconocidos directores como Jün Markl, Juan Ramón Encinar, Jose Luis Temes, Jaime Martín, Miguel Romea, Miguel Roa, Alberto Zedda, Andrey Boreyko, Yaron Traub, Andrea Albertin, Lutz Köhler, Oscar Gershensohn, Roberto Ricci Brignoli, entre otros. Como miembro de orquesta ha participado en diversas giras internacionales por diferentes países como Rusia, China, México, Italia, Alemania...Como docente ha trabajado dando clase de violín en la escuela del Método Suzuki de Isako Yoshimura.
 

Instrumentos

  • Violín
Volver

Gema Manzanero