Arturo Valero Gascón

Contrabajista procedente de Guadalajara. Inicia su formación musical en 2002 con la guitarra recibiendo clases del guitarrista alcarreño y profesor en la Escuela de Música Creativa, Nacho Serrano Maestro .
 
Continúa sus estudios musicales con el bajo eléctrico, hacia el que finalmente decanta su vida profesional. Con los años comienza a trabajar como profesor de bajo eléctrico y Lenguaje Musical en la Escuela de Música Creativa en Guadalajara, donde permanece 4 años. En 2008, comienza a estudiar Contrabajo en Madrid con Carlos Ibáñez, y más tarde con el contrabajista, compositor y catedrático Julio Blasco, de quien recibe además clases de armonía y composición. Durante esos años toca con diversas agrupaciones procedentes de Guadalajara y Madrid, y participa en el Festival de Jazz de Madrid.
 
En 2011 comienza sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde recibe clases de Gonzalo Tejada, además de otros  músicos del panorama nacional como Joaquín Chacón, Bob Sands, Guillerrmo McGuill, Mariano Diaz, Andrzej Olejniczak, etc. 
 
En 2012 participa en la grabación del primer disco del joven pianista vitoriano Juan Sebastián Vázquez (Juan Sebastián Trio) junto a Guillermo McGuill en la batería, y que será el principal proyecto en el que se desarrolla su actividad. Además ha compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Adrzej Olegniczak Mariano Diaz, Jo Krause, Daniel García, Joaquín Chacón, y ha formado parte del cartel del Heineken Jazzaldia (Festival de Jazz de San Sebastián) en sucesivas ediciones. Actualmente compagina la docencia en la Escuela de Música de Canal con su actividad musical en diversas formaciones.
 

Instrumentos

  • Contrabajo (Jazz) / Bajo eléctrico
Volver

Arturo Valero