César de Frías Sánchez

Nace en Madrid en 1982. A los ocho años ingresa en el Conservatorio Municipal Antonio Machado, donde durante cuatro años recibe lecciones de piano y solfeo.

En el año 2000 ingresa en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtiene la licenciatura en Historia del Arte. Durante estos años comienza a tocar la batería con un grupo de compañeros aficionados a la música, lo que, aunque de manera amateur, supone el inicio de su relación con este instrumento. En 2006 inicia los cursos de Doctorado, pero a lo largo de 2007 se plantea la posibilidad de dedicarse a estudiar batería.
 
En el año 2008 se matricula en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde comienza a recibir lecciones de Carlos Carli, que completa con clases de solfeo y armonía junto a profesores como Alejandro Román y Ramón Paús. Tras dos años estudiando en dicho centro, contacta con Diego Hernando, para preparar las pruebas  de acceso al Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene).
 
Entre 2011 y 2015 amplía su formación en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde estudia junto a Guillermo McGuill y Jo Krause. En 2015 regresa a Madrid, donde compagina su labor docente en La Escuela de Canal con su participación en varios proyectos, de los cuales cabe destacar el cuarteto de Pedro Iturralde, el proyecto The Message dirigido por Mariano Díaz, el cuarteto Skytrain liderado por Joaquín Chacón; y su proyecto principal, el trío Maldataskull, con el cual ha participado en Festivales como el Heineken Jazzaldia (Festival de Jazz de Donostia) o el Festival Internacional de Jazz de Bueño. De forma independiente ha compartido escenario con músicos como Ander García, Antonio Ximenez o Inoidel González entre otros.

Instrumentos

  • Batería
Volver

César de Frías