Veronika Veseláková

Nacida en Klatovy (República Checa). Realiza sus estudios de canto en los conservatorios de Plzen y Praga. Se traslada a la República Eslovaca y finaliza sus estudios en el Conservatorio de Bratislava donde se Diploma y obtiene el título profesional en la especialidad de canto. Tras sus estudios ingresa en el coro del Teatro Nacional de Brastislava donde actúa en obras como  Aida, Don Carlos, Falstaff, Cosi fan tutte, Cavallería Rusticana y La novia vendida. 

En el año 2000 se traslada a Madrid donde inicia su labor pedagógica en diferentes escuelas música como profesora de canto y música y movimiento. 
Desde el año 2002 hasta el 2008 trabaja en de la asociación Juventudes Musicales de Alcalá de Henares donde desempeña  la labor de organización de conciertos pedagógicos, de canto, corales y teatro infantil. En 2003 elabora un proyecto de teatro musical infantil llamado ¿Qué hay en el cuento?, que tiene su estreno en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares con la participación de 65 niños, de entre 4 y 10 años, siendo ella misma la encargada del montaje, coreografía y dirección.
 
Interesada por la música barroca, asiste a diversos cursos y festivales de interpretación de música antigua. Participando en el Te Deum de Marc-Antoine Charpentier y en el oratorio Israel in Egypto de Haendel. Ha recibido clases de Magdalena Martincèk, David Mason, Irena Troupová y Marta Infante. 
 
Desde el año 2008 forma parte del equipo pedagógico de las Escuelas Municipales de la Comunidad de Madrid como profesora de Música y Movimiento, Canto y Dirección Coral. Desde ese mismo año es integrante de la agrupación coral Vía Magna bajo la dirección de Óscar Gershensohn. 
 
En la actualidad  forma parte de diferentes agrupaciones de música barroca y zarzuela. Y realiza espectáculos infantiles.
 

Instrumentos

  • Canto Lírico
Volver

Veronika Veseláková