Inmaculada Navas Rodríguez

Comienza a estudiar Ballet Clásico con Yvonne Hunt, bailarina del “Royal Ballet School” y maestra del “Método Cechetti”, obteniendo los certificados de Ballet Clásico otorgados por la “Imperial Society of Teachers of Dancing” de Londres. 
 
A partir de entonces, empieza a interesarse por otros métodos de ballet, y comienza a recibir clases con  profesores de distintos sistemas: Juan Sánchez (profesor y examinador del “Royal Ballet School”,  maestro y coreógrafo del “Royal Ballet” de Londres), Alain Astiè (coreógrafo de “Théâtre-Danse-Expression” y del “Ecole de Danse Classique” de Lyon, así como bailarín del “Marseille Ballet” de Roland Petit), Ana Malia (Conservatorio Superior de Música y Danza), Phillip Joullié (Royal Ballet de Lyon) y María Giménez (Víctor Ullate) entre otros.
 
Sin dejar de formarse, retoma los exámenes de ISTD obteniendo el Certificado de Advance II en 2001 y Associate (2003), que le permite preparar y presentar alumnos a los exámenes de Cechetti.
 
Mientras sigue con sus estudios de Ballet Clásico, empieza a investigar otras formas de lenguaje en la danza, intentando abarcar un abanico lo más amplio posible de formas de expresión. Empieza tanto a recibir como a  impartir clases que van desde el Flamenco hasta el Contemporáneo, pasando por el Modern-Jazz, el Funky, la Danza Oriental, el Jazz Lírico, el Krump o el Jazz-Contemporary, aprendiendo su estilo y aplicando los conocimientos de las demás disciplinas.
 
Desde 2002 trabaja en distintos espectáculos y compañías (bailarina y actriz-especialista en diversos espectáculos del Parque Temático “Warner” de Madrid; coreógrafa y bailarina de la compañía de danza y percusión “Kikuyus”;  bailarina de la compañía de Danza Oriental y Flamenco “Claudia Cenci”; actriz, bailarina y cantante del musical de Ricard Reguant “Siete Novias para Siete Hermanos"), centrándose, cada vez más, en la enseñanza y la coreografía.
 
Actualmente, con más de diez años ejerciendo como profesora, continúa recibiendo cursos y asistiendo a “Workshops” y Clases Magistrales, buscando ser una "bailarina y docente completa".
 

Instrumentos

  • Danza Moderna
  • Ballet Clásico
Volver

Inmaculada Navas Rodríguez