Luis Soler Alonso

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, vive en Madrid desde antes de cumplir un año, donde comienza su carrera actuando en diversas bandas de rock y música negra. 
 
Estudia el Grado Profesional LOE en la Escuela de Música Creativa, donde conoce a algunos de los músicos con los que fundarán Freedonia: una de las bandas de soul y funk más influyentes del panorama nacional actual, y con la que ha recibido multitud de premios y reconocimientos. En estos años en Madrid trabaja también con otros grupos como La Tapita Latin Ensemble o la EMC Big Band, y colabora en grabaciones y directos con muchos otros.
 
Posteriormente se traslada a la ciudad de Donostia para estudiar en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) de la mano de Chris Kase; allí se licencia en la especialidad de Interpretación Trompeta Jazz. En estos años compagina sus estudios superiores y su intensa actividad con Freedonia con otros proyectos como la Reunion Big Band o Viruta Proyect, además de colaborar en directos y grabaciones con otras formaciones.
 
Ha recibido clases de maestros como Luis González, Perico Sambeat, Bob Sands, Bobby Martínez, Mariano Díaz, Joaquín Chacón y muchos otros. También es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Actualmente reside en la ciudad de Madrid.
 

Instrumentos

  • Trompeta
Volver

Luis Soler Alonso